Dicen que la fe mueve montañas, y los miles de fieles devotos y las hermandades de los peregrinos del Señor Cautivo de Ayabaca acompañaron a la sagrada imagen que recorrió el sector sur de Catacaos.Desde tempranas horas siguieron de cerca la misa en honor al “Negrito lindo” que estuvo a cargo del párroco Clever Santur Rivera en el templo San Juan Bautista de Catacaos, para luego salir a las calles, donde la sagrada imagen derramó bendiciones. A su paso por la comuna, el alcalde Jhony Cruz y los regidores le rindieron homenaje y lo declararon “Hijo Predilecto” y le impuso la medalla de la ciudad de Catacaos. “Su presencia es histórica, un regalo que fortalece nuestra fe y un faro que ilumina nuestras vidas y nos recuerde que, con fe, unión y esfuerzo colectivo, podemos superar cualquier adversidad”, expresó la primera autoridad.
PUEDES VER: Hoy es la primera procesión del “Negrito lindo” en Catacaos
REY DE REYES
En un ambiente de fe y devoción, la resolución la recibió el párroco Santos Condezo Campos, de la parroquia “Nuestra Señora del Pilar” de Ayabaca.Catacaos vive una fiesta de fe y devoción e incluso turistas nacionales y extranjeros participan de la llegada del “Cautivo” junto a los cientos de peregrinos unidos por la fe y la devoción.
En el año del jubileo 2025, año del perdón y la reconciliación, Catacaos renueva su compromiso con la fe en el “Rey de Reyes” que es custodiada por cientos de integrantes de las diferentes sociedades y hermandades de peregrinos que lo acompañan entonando cánticos, alabanzas y oraciones.