En otro caso, en la carretera Piura hacia Sullana, encuentran a un joven estudiante sin vida. Al parecer fue arrollado por un vehículo y abandonado
En otro caso, en la carretera Piura hacia Sullana, encuentran a un joven estudiante sin vida. Al parecer fue arrollado por un vehículo y abandonado

Un joven vigilante y también padre de familia de un niño de tres años, murió tras recibir dos disparos, cuando intentó apaciguar una discusión en la que se encontraba uno de sus amigos. El hecho de sangre ocurrió en el asentamiento Túpac Amaru II, en el , en Piura.

Este nuevo crimen ocurrió a las 10:00 p.m. del último domingo, en circunstancias en que el vigilante Jean Pierre Alexander Zapata Mija (27 años) salía de visitar a su mamá de la vivienda ubicada el A.H. Tupac Amaru II, en compañía de su esposa, Laura García Castillo y su hijo de tres años. En esos momentos, su amigo Jefferson Sánchez lo llamó un momento para que vaya a su casa.

“Nosotros ya nos íbamos a nuestra casa en La Florida, pero su amigo Jefferson que  estaba discutiendo con su pareja lo llamó. Yo ingresé a su casa, al baño con mi hijo y escuché los disparos, cuando salí mi esposo estaba tirado en la puerta con bastante sangre”, dijo llorando Laura García.

VER MÁS: Piura: Vecinos del A.H Los Robles y Armando Villanueva reclaman por colapso de desagües

Agregó que en la vivienda de Sánchez venden bebidas alcohólicas y en el momento que ocurrió el hecho se encontraban varios policías en el interior.

“Cuando salgo nadie estaba, ni el amigo de mi esposo. Los policías que estaban en el lugar no dejaron que me acerque para ver si estaba vivo a muerto”, añadió.

Su madre, Liliana Mija, llorando desconsoladamente exigió que la Policía intervenga al amigo de su hijo para que narre cómo ocurrieron los hechos y declare quién fue la persona que le disparó y asesinó.

“Mi hijo era buena persona, no se metía con nadie, me lo matan por las puras, solo por tratar de apaciguar una pelea. Quiero que atrapen a sus asesinos”, exigió llorando la acongojada madre de familia.

Se conoció que tras la muerte del joven, un grupo de personas lanzó piedras y palos a la casa. La Policía realizó disparos al aire para dispersar a la turba.

De otro lado, a la 1:20 de la madrugada del lunes, en el kilómetro 1013 de la carretera Piura - Sullana, fue encontrado el cuerpo sin vida de Jovet Luis Josué  Siancas Martines  (21 años).

El cadáver fue llevado a la morgue de Piura. Según la necropsia, falleció a consecuencia de una fractura en el cráneo.

Se presume que el habría sido arrollado por el conductor de un vehículo, quien lejos de auxiliarlo, lo dejó abandonado en la carretera.

TAGS RELACIONADOS