Agentes perseguían a una camioneta que transportaba productos de contrabando, cuando realizaron un disparo cuya bala le habría caído al ingeniero que estaba afuera de su vivienda
Agentes perseguían a una camioneta que transportaba productos de contrabando, cuando realizaron un disparo cuya bala le habría caído al ingeniero que estaba afuera de su vivienda

Un joven ingeniero de Minas que se encontraba en su vivienda, resultó mal herido, luego que le impactó un balazo en el abdomen que habría rebotado de un vehículo durante una a unos presuntos contrabandistas en el asentamiento Santa Teresita, en la provincia de Sullana.

Ocurrió cerca de las 10 de la mañana de ayer, cuando un grupo de agentes policiales a bordo de un vehículo oficial, seguía a una camioneta donde, al parecer, sus ocupantes trasladaban contrabando por la tercera cuadra de la calle La Brea.

Según los vecinos, en la persecución, los policías habrían disparado contra las llantas de la camioneta y uno de los tiros habría rebotado e impactado en el abdomen a un joven profesional que se encontraba en el frontis de su en dicha cuadra de La Brea.

Se trata del ingeniero en Minas, David Renato Zapata Frías, de 25 años de edad, que fue trasladado por su tía al Hospital de Apoyo II-2 de la avenida Santa Rosa, donde el médico le diagnosticó herida de bala en el abdomen.

LE PUEDE INTERESAR: Alcalde Gabriel Madrid: “En el mensaje presidencial faltaron los temas sensibles para Piura”

Allegados al joven, indicaron que ayer habría sido sometido a una operación y permanece internado en dicho nosocomio hasta donde llegó la Policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) que está a cargo de las investigaciones.

Asimismo, pidieron una investigación para esclarecer dicho hecho ocurrido en la localidad de Sullana.

Cabe mencionar que el 12 de julio del año pasado, presuntos contrabandistas quemaron dos camionetas con mercadería en el interior de una cochera en la intersección de la calle La Brea y transversal Las Lomas en Santa Teresita.

Esto ocurrió debido a que momentos antes, la Policía persiguió a unos contrabandistas que hicieron caso omiso y se metieron a dicha cochera donde propiciaron en incendio de los vehículos y generó una gran explosión y alarma en los vecinos.

TAGS RELACIONADOS