En las últimas semanas, los actos delictivos se han incrementado en Piura. Delincuentes que mantenían en zozobra a la provincia de Sullana, han migrado a ciudades como Paita, Talara y Piura. El jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de Piura, coronel PNP, Jorge López, afirmó que la presencia de extranjeros ha incrementado la criminalidad.
“Como sabemos hay bastantes extranjeros que han venido con otras intenciones y eso es lo que está elevando el índice de victimización en la región Piura”, puntualizó López.
Agregó que en la provincia de Sullana, a raíz de la declaratoria de emergencia, el índice de victimización tenía la tendencia a la baja, pero en Piura se ha mantenido.
MIRA ESTO: Alcalde de Piura considera que el general PNP “debe dar un paso al costado”
“Se presume que como en Sullana hay policías, más vehículos, los delincuentes migran y se van a otro lugar, algunas van a talara, Paita y algunos a Piura, es un leve incremento que lo estamos enfrentando y estamos reforzando los servicios”, subrayó.
Prueba de ello, del aumento de inseguridad ciudadana, es el robo frustrado al camión repartidor de abarrotes y la muerte del suboficial Óscar Walter Cornejo Alfaro (24).
También los asaltos registrados a varios restaurantes tanto en Castilla como en Veintiséis de Octubre, e incluso uno de éstos de propiedad de un familiar del jefe de la Oficina Regional de Inteligencia de Piura.
TE PUEDE INTERESAR
Piura: Ministerio de Vivienda otorga bono para reubicar a 134 familias
Matan a balazos a joven cuando jugaba fulbito en Piura
Caen policías por pedir coima de 3,000 soles a una pareja en Piura
Comerciantes de Piura temen invertir en la campaña navideña por el fenómeno El Niño