Para evitar más casos de dengue en la región Piura, la gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud y la Oficina de Servicios Comerciales de la comuna piurana fumigaron los mercados San Miguel y Las Capullanas.
El mercado minorista Las Capullanas, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre fue el primero en ser intervenido. Aquí, personal de la División de Salubridad fumigó con Malathion 1 226 puestos comerciales.
VER MÁS: Piura: Multan con S/ 19,800 a restaurante karaoke por exceder los niveles sonoros permitidos
Estas labores se replicaron en el centro de abastos San Miguel, ubicado dentro del Complejo de Mercados de la ciudad, donde se fumigaron 1 127 puestos de venta con el objetivo de eliminar el mosquito Aedes aegypti.
Al respecto, el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Jimmy Cerro Sánchez, indicó que los trabajos de fumigación tienen como finalidad disminuir la proliferación del zancudo transmisor del dengue y evitar que los comerciantes y público se contagien de esta enfermedad.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Serenazgo y Policía intervienen a 3 presuntos arrebatadores
“Estamos en una alerta epidemiológica. Tenemos 35 813 casos en la región y eso nos obliga a tener que tomar estas acciones inmediatas en los mercados, colegios, instituciones públicas entre otros. Es el compromiso de nuestro alcalde Gabriel Madrid velar por la salud de los piuranos”, refirió.
El gerente de la Oficina de Servicios Comerciales, Luis Encalada Chicchón, indicó que estas labores se intensificarán en todos los mercados del emporio comercial de Piura. Además, recomendó a los comerciantes y amas de casa cambiar el agua de los cilindros de manera frecuente y evitar la acumulación de objetos inservibles, pues estos sirven como criaderos de zancudos.