Una madre de familia murió al despistarse el auto donde viajaba junto a sus dos hijos y su hermana. El hecho ocurrió cerca de las 7:00 de la noche del lunes, a la altura del kilómetro 12 de la carretera Paita-Piura.
Santos María Solano Chávez de Castro (53) murió camino al hospital Santa Rosa luego de sufrir el despiste del vehículo de placa BCA-428, cuando circulaba a la altura del kilómetro 12 de la vía Paita-Piura. La familia se dirigía a Chulucanas a visitar a otro familiar.
El auto que sufrió el accidente era conducido por el hijo de la víctima, Jean Carlos Castro Solano (28), quien resultó con heridas graves, por lo que fue evacuado a una clínica local. En tanto, el auto quedó con las llantas hacia arriba producto de la volcadura.
TAMBIÉN PUEDE LEER:Piura: 17 mil vecinos de Miraflores cuentan con pistas y veredas renovadas tras 40 años
Al joven, el médico de turno le diagnosticó traumatismo superficial de la cabeza parte no especificada, quedando bajo custodia de un agente. Sus familiares indicaron que lo iban a intervenir quirúrgicamente. Mientras tanto, otro de los hijos de la víctima identificado como Jesús David Castro Solano, y su hermana Perfecta Castro Ramos (63), fueron dados de alta, tras sufrir heridas leves. Las víctimas fueron auxiliadas por una camioneta que circulaba por la zona.
Otro de los hijos sostuvo que su madre iba como pasajera en la parte posterior del vehículo al momento del accidente y fue quien más golpes recibió, lo que le provocó la muerte rápidamente.
Las víctimas vivían en la provincia de Paita, zona Alta. Desde allá viajaban a Chulucanas a visitar a sus familiares como lo hacían siempre. Desconocen las causas del despiste y descartan que el conductor se haya quedado dormido.
“Viajaban a visitar al abuelito como hacían siempre. No sabemos cómo ha ocurrido el accidente exactamente”, dijo la sobrina de la víctima, Santos Lizama.
El cuerpo fue retirado de la morgue y trasladado a Paita donde será velado su cuerpo.