Una mujer fue detenida con droga al pretender ingresar al penal de varones de Piura (ex Río Seco) para visitar a su pareja. Según el personal del establecimiento penitenciario, fueron 27 cápsulas que llevaba la mujer en su cuerpo.
PUEDE VER: Mujer pretendía ingresar droga al penal de Piura en lomito saltado
Al momento de la revisión corporal a Luz Ll.C.M , la técnica encargada de la inspección, le preguntó a la visitante si llevaba algo ilícito en su cuerpo, a lo que ella respondió negativamente. Sin embargo, al realizarse la revisión con el detector de metales, este emitió una señal de alerta, lo que provocó una actitud nerviosa por parte de la visitante, quien llegaba a ver a su pareja, el interno Brayan B.P, quien se encuentra recluido en el pabellón 4.
Ante esta reacción, la agente de seguridad de servicio continuó con el procedimiento establecido, y la visitante admitió, de manera voluntaria, que llevaba un objeto en su cavidad íntima. Tras ser revisada, la visitante retiró un paquete ovalado, envuelto en cinta aislante negra, el cual contenía presuntas sustancias ilícitas. Posteriormente, la visitante manifestó que había ingerido 20 cápsulas más, las cuales también podrían contener sustancias ilegales.
Ante la situación, se informó de inmediato al jefe de puerta, al alcaide de servicio, y al Subdirector del establecimiento. En coordinación con el personal correspondiente, se dispuso que la visitante arrojara voluntariamente las cápsulas que tenía en su cuerpo.
VER MÁS: Una mujer intenta ingresar droga al penal de Piura
A las 14:12 hrs, la visitante ya había expulsado 27 cápsulas, las cuales, al parecer, contenían sustancias ilícitas. El caso fue reportado a la fiscal de turno, Dra. Feria Lindao, quien coordinó la conducción de la intervenida a un centro de salud para realizar los exámenes correspondientes y las diligencias legales pertinentes.
Se informó que la servidora penitenciaria interviniente participó en la diligencia de acuerdo a los procedimientos establecidos. La intervención se llevó a cabo con total cumplimiento de la normativa penitenciaria y en resguardo de la seguridad y el orden en el establecimiento.
Este hecho refuerza el compromiso del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en la prevención y detección de actividades ilícitas dentro de los centros penitenciarios, garantizando la integridad y seguridad del sistema penitenciario nacional.