Los artesanos celebran su día con una Expo Feria en la plaza de armas de Catacaos.
Los artesanos celebran su día con una Expo Feria en la plaza de armas de Catacaos.

La es una riqueza que revalora al distrito de Catacaos a través de la paja toquilla, filigrana de plata, alfarería utilitaria, madera, cuero, etc., hechos por los mejores artesanos y que son mostrados al turismo nacional e internacional.

MIRA ESTO: Exportación de artesanía peruana creció 49.4% en el 2021 y superó nivel prepandemia

Por ello la comuna local en el Día del Artesano, en honor a su patrono San José, realizará hoy viernes, una Expo Feria en la plaza de armas, donde los hombres y mujeres mostrarán toda su creatividad, que con amor, dan vida a los más bellos trabajos artesanales.

Posteriormente se llevará a cabo el izamiento del pabellón nacional y la bandera del distrito y luego una ceremonia de reconocimiento a los hombres y mujeres, que con arte prestigian a la Villa Heroica.


CATACAOS CAPITAL DE LA ARTESANÍA

A tan solo 16 kilómetros de Piura se encuentra uno de esos lugares con las artesanías más importantes de toda la región.

Aquí podrá encontrar un universo del arte tradicional cataquense, que incluye la cerámica, el mate decorado, tejidos con fibra de algodón, con paja toquilla, el cuero, la madera, la platería y la joyería, entre otros.

Los visitantes y turistas llegan a admirar las preciosas “dormilonas”, la técnica de la filigrana hecha por la habilidad de los artesanos, con diversos diseños respondiendo así a las expectativas de un público exigente.