El juez Jorge Nole Sócola dispuso que el exgerente de El Alto, Armando Rivas; el exadministrador, Kelvin Temoche; y el extesorero, Charlie Castillo, de la comuna de El Alto sean recluidos en el penal de Piura, por el lapso de 18 meses y de manera preventiva, mientras duren las investigaciones en su contra por el presunto delito de peculado.
El principal argumento que convenció al juez es que ninguno de los tres funcionarios investigados se puso a derecho ante la Fiscalía Anticorrupción cuando se autorizó la detención preliminar.
MIRA ESTO || Dictan 36 meses de prisión preventiva para cinco involucrados en caso “Dinámicos del Centro”
Asimismo, el juez destacó que los funcionarios hayan incurrido en presunta falsedad genérica al haber pretendido engañar a las autoridades del Ministerio Público con la presentación de las facturas supuestamente falsas.
Cabe resaltar que ninguno de los tres acusados pudo acreditar su arraigo domiciliario, pues sólo presentaron contratos de arriendo y títulos de propiedad de sus progenitores; tampoco acreditaron la calidad formal del arraigo laboral que exige la ley, al presentar contratos de trabajo temporales con duración entre 3 y 6 meses; solamente acreditaron arraigo familiar. La defensa anunció que apelará el fallo.
VIDEO RECOMENDADO
Piura: delincuentes asaltaron a comensales de restaurante campestre