El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 9 meses de prisión preventiva a Daniel Jesús Gutiérrez Castillo por agredir salvajemente al agente aduanero Giancarlo Bladimir Morante Madrid en el interior de un restaurante ubicado en el cercado de la provincia de Sullana.
La medida fue dictada por el juez Manuel Echevarría Arellano en la audiencia que se realizó con el imputado en libertad y dispuso su inmediata ubicación y captura a fin de que sea internado en el establecimiento penitenciario de Piura. Él es investigado por el presunto delito contra el cuerpo, la vida y la salud en la modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa, con el agravante de gran crueldad y lesiones graves.
Los hechos materia de investigación se registraron el 23 de febrero del presente año en un conocido restaurante de la calle Grau, cuando el imputado ingresó en forma sorpresiva al local y golpeó con una jarra de vidrio la cabeza de la víctima, quedando inconsciente, tirado en el piso, mientras salía del lugar sin que nadie lo detenga.
El magistrado considera que existen fundados y graves elementos de convicción acreditado con los videos de las cámaras del local, donde se observa la presunta agresión del investigado con gran crueldad al haber golpeado la cabeza del agraviado con la jarra de vidrio hasta en once oportunidades.
Tal como indica el certificado médico legal estos impactos le causaron fracturas múltiples, hundimiento y edema del cráneo de la víctima, requiriendo una atención facultativa de veinte días con una incapacidad médico legal de sesenta días.
Cabe recalcar que el agraviado tras las fracturas sufridas en su cabeza, tuvo un desprendimiento ocular y riesgo de perder la vista. Además, fue trasladado de emergencia a Lima en una aeroambulancia para recibir atención especializada.