El gobernador dijo que necesitan cambios reales en el sector salud, tras la salida de los directores de la Diresa y del hospital Santa Rosa.
El gobernador dijo que necesitan cambios reales en el sector salud, tras la salida de los directores de la Diresa y del hospital Santa Rosa.

En medio de un alarmante aumento de casos de dengue y COVID-19 en la , el gobernador regional Luis Neyra dio por concluida la designación de Eduardo Guerrero Amaya, como titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa). La directora del hospital Santa Rosa también presentó su carta de renuncia ante el gobernador, así como el director ejecutivo de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo de Servicios de Salud de la Diresa Piura, César Morón.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Quince personas se quedaron en la calle por voraz incendio en Piura

La decisión del cambio del titular de la Diresa fue oficializada mediante la Resolución Ejecutiva Regional N° 054-2024, emitida la mañana de ayer lunes 29 de enero, luego de más de seis meses de haber asumido el cargo tras la salida de la exdirectora Miryam Fiestas.

El gobernador Luis Neyra dijo que hay problemas en el sector Salud, por ello los cambios que se están haciendo en este sector.

Hemos logrado ya solucionar el tema de presupuesto de inversión, ahora vamos por Salud y Educación para que se hagan las cosas bien y se vaya mejorando. Estamos evaluando (nuevo director) y la persona que tenga un currículo y la predisposición de hacer cambios reales en salud se va a tomar en cuenta”, dijo el gobernador.

Cabe señalar que en lo que va del mes de enero, la región reporta 1 045 casos de dengue, cuyos episodios han duplicado a la cifra registrado en el 2023.

TAGS RELACIONADOS