Siguen los asaltos a entidades financieras. Un vigilante resultó con una herida de bala al enfrentarse a balazos con unos delincuentes que intentaron asaltar una financiera en el distrito de La Unión, en el Bajo Piura. Este nuevo hecho de sangre se registró en horas de la tarde de ayer, cuando dos delincuentes fuertemente armados intentaron asaltar la financiera Inversiones La Cruz.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Sujetos se agarran a balazos en un grifo en Sullana
Según las primeras investigaciones, el vigilante, César Augusto Sosa Aguirre, se aferró a la puerta de ingreso y no dejó ingresar a los hampones.
En represalia, los hampones le dispararon y una bala le cayó en la pierna. Los hampones huyeron del lugar.
Inmediatamente, sus compañeros de trabajo lo auxiliaron y trasladaron de emergencia al centro de salud, cuyo estado es estable.
INTERVIENEN A UNA BANDA
De otro lado, la policía, en una tenaz persecución, intervino a dos presuntos integrantes de la banda “Los Rápidos y Feroces de Pachitea”. El hecho se registró cuando la policía realizaba el operativo “Retorno Seguro” en la zona y recibió la denuncia de las hermanas A.S.R.(55) y K.S.R.(55), quienes indicaron que cuando transitaban por la Av. Country con Av. Málaga - Piura, a espaldas del grifo Nevado, dos sujetos las habrían despojado de sus bolsos conteniendo celulares y dinero, para luego salir huyendo a bordo de una motocicleta.
De inmediato, se activó el Plan Cerco, ubicándolos a la altura de la calle Lambayeque con calle Amazonas, a bordo de una moto sin placa de rodaje, color negra,modelo Pulsar, siendo identificados como Josimar G.P.(26) y Javier Edgardo C.Y.(32).
A ellos se les encontró un revólver, con serie erradicada, abastecida con dos municiones sin percutir; la misma que fue arrojada por los sujetos durante su huida y que habría sido utilizada para cometer el hecho delictivo.
Ambos quedaron detenidos por el delito de robo.