Se conoció que los ocupantes de la camioneta regresaban de visitar Las Huaringas. La policía inició las investigaciones preliminares
Se conoció que los ocupantes de la camioneta regresaban de visitar Las Huaringas. La policía inició las investigaciones preliminares

Milagro en Navidad. Doce personas salvaron de morir, luego que la camioneta en la que viajaban cayó a un abismo, la noche del último domingo, en la

abismo. Un paseo a las huaringas casi termina en tragedia, cuando en el cruce Sapún Bajo - Sapalache - Yumbe, alrededor de las 7:00 de la noche del último domingo, una camioneta Toyota Hilux de propiedad de Confesor Rodríguez Bermeo, volcó y cayó a un abismo.

Los gritos de auxilio alertaron a los pobladores, quienes comunicaron a la policía el accidente.

Inmediatamente, con ayuda de cuerdas y palos, los moradores hicieron denodados esfuerzos para rescatar a los sobrevivientes, quienes gritaban y lloraban de dolor.

VER MÁS: Gobernador de Piura informó que buscan mitigar el impacto de derrame de petróleo en Lobitos

A la titánica tarea se sumó el personal de la Micro Red de Salud de Huancabamba y una unidad de Sapalache para brindar atención médica.

La Policía Nacional aseguró el área y apoyó en las labores de rescate.

Entre los heridos figuran: Confesor Zurita García, Cristian Zurita Bermeo, Daniel Alexander Zurita Romero, Jessica Lisbeth Cotrina Cotrina, Diana Lisbeth Cotrina Requejo, Olivar Cotrina Espinoza, Darwin Morales Rodríguez, Orlando Morales Delgado, Edmundo Román Mejía, Vidal Román Huamán, Mary Bermeo Vilela y Manuel Rosario Sánchez Monja.

Según versiones preliminares, los afectados habrían visitado las Huaringas acompañados del maestro Vidal Román Huamán.

Por otro lado, en Chulucanas el conductor de un vehículo salvó de morir calcinado, luego que este se incendió en plena avenida Ramón Castilla. Un corto circuito habría sido la causa.  Ocurrió a las 7:30 a.m. cuando el auto se incendió mientras el chofer se dirigía a Piura. Según indicó el propietario, mientras conducía se percató que salía humo y fuego del capó, obligándolo a detenerse y bajar del automóvil. Las llamas se propagaron hasta consumir el vehículo.

TAGS RELACIONADOS