Un grupo de profesores  y los integrantes de la sociedad civil marcharon para defender la vida, el agua para la región y rechazar la corrupción
Un grupo de profesores y los integrantes de la sociedad civil marcharon para defender la vida, el agua para la región y rechazar la corrupción

Con una muñeca que  representa a la y una bandera de color blanco y negro en señal de luto, un grupo de maestros y de la sociedad civil marcharon por las calles de Piura contra los actos de corrupción y la defensa del agua y la vida.

“Los piuranos nos ponemos de pie en defensa de la vida, el agua y contra la corrupción. El gobierno y el Congreso que tenemos no ha sido capaz de resolver los problemas. ¿Qué le podemos pedir a una presidenta incapaz, inepta y corrupta? ¿Qué se puede esperar de un congreso ladrón, entreguista, vendido? Salimos a las calles  a exigir que se vayan todos, no sirven para nada”, indicó el dirigente Carlos Palacios.

Los manifestantes criticaron que más de 12 camionetas de la policía resguarde la movilización de los transportistas y de la sociedad civil.

PUEDES VER: Ya viene la Semana de la Identidad Cultural en Chulucanas

“Deberían estar detrás de los delincuentes, extorsionadores y no de nosotros. El Perú está de duelo porque nos roban, nos matan y las autoridades no hacen nada para frenar esta inseguridad”, agregó el dirigente Palacios.

Ellos llegaron hasta el exterior de la comuna piurana donde “patearon” la muñeca que representa a la mandataria de la República, Dina Boluarte, exigiéndole su inmediata renuncia.

“Cada día nos están matando. A este gobierno no le interesan los problemas del pueblo, hoy tenemos escasez de agua, no han hecho algún proyecto de agua, Dina Boluarte renuncia, ministtro del Interior renuncia también”, añadieron.

Advirtieron que ellos continuarán en pie de lucha y apoyarán las protestas, manifestaciones y paros hasta lograr que la presidenta de la República renuncie.

También a la marcha, se sumó un grupo de docentes, exigiendo puestos de trabajo.

“Hay un docente para 40 alumnos. Un médico para 300 pacientes y 40 escoltas para un corrupto”, se leían en las pancartas de los protestantes.

TAGS RELACIONADOS