Dos internos del ) murieron en circunstancias que son materia de investigación. Otro reo estaría herido por una presunta gresca con otro recluso dentro del establecimiento penitenciario.

Una de las víctimas es Fortunato García Alberca, de 54 años, quien fue evacuado de emergencia desde el penal de Piura hasta el hospital Santa Rosa, en horas de la tarde del lunes. El médico de turno diagnosticó trastorno de la conciencia–edema cerebral, quedando internado, horas después falleció y lo trasladaron a la morgue de Piura.

Para ello, la familia pide que se investigue el hecho, ya que desconocen las verdaderas causas de su muerte, puesto que no fueron comunicados de su enfermedad, dijo uno de sus familiares, quien evitó identificarse.

Fortunato cumplía 30 años de pena privativa de la libertad por el delito de violación sexual contra un menor de edad. Su cuerpo fue retirado de la morgue para ser trasladado hasta el distrito de Sondor, provincia de Huancabamba, donde será sepultado.

VER MÁS: Piura: Poechos reporta 248 mm3 de agua

Mientras tanto, Anastacio Flores Quispe (49 años) fue hallado muerto dentro de una celda del pabellón 1 en horas de la mañana de ayer, dando aviso al fiscal de turno, quien llegó para ordenar el levantamiento del cadáver.

Según la Policía, su muerte habría sido de manera natural, sin embargo, la familia pide que se investigue, puesto que desconocían que Anastacio sufría de alguna enfermedad.

“La fiscal nos dice que ha sido después de una audiencia, quizá de una pena elevada y le ha dado un infarto, pero exactamente desconocemos el caso. A él lo han traído directo a la morgue. Solo pedimos que se investigue porque son dos muertes dentro del penal”, dijo un familiar.

Mientras tanto, un recluso habría sido herido con un arma punzocortante durante un enfrentamiento con otro interno dentro de uno de los pabellones del reclusorio, el mismo que fue trasladado al hospital Santa Rosa, donde permanece internado, informó la dirigente de la Coordinadora Nacional del Conan, Roxana Vilela.

Asimismo, dijo que los reos que sufren alguna enfermedad siempre son trasladados a los hospitales cuando se encuentran agonizando. “Siempre los sacan agonizantes para que solo mueran en el hospital”, dijo la dirigente Vilela.

Según el INPE, los dos reclusos murieron de manera natural y descartaron algún enfrentamiento en el penal de Piura.