La municipalidad de Piura aporta el material de base y el combustible, mientras que el Ejército, toda su maquinaria con sus respectivos operadores.
La municipalidad de Piura aporta el material de base y el combustible, mientras que el Ejército, toda su maquinaria con sus respectivos operadores.

La tarde de ayer se iniciaron los trabajos de mantenimiento de las vías de acceso del asentamiento Coscomba Norte. En este actos estuvieron el alcalde de , Juan José Díaz Dios, junto al general del Ejército Peruano José Alberto Vizcarra Álvarez, comandante general del Ejército, acompañados de oficiales generales, brigada de ingeniería y vecinos.

La autoridad provincial resaltó el trabajo conjunto con el Ejército para servir a la población, sobre todo el compromiso de la institución castrense que, desde el inicio de la pandemia del coronavirus, salieron a las calles para apoyar a la comunidad.

“Esto que iniciamos es algo histórico y estoy seguro que con el acompañamiento de ustedes vecinos, continuará en toda nuestra Piura. Es la única manera de sacar adelante la ciudad”, expresó Díaz Dios.

Se ejecutarán 11,312 m2 de enripiado de calles del asentamiento en mención, mejorando la calidad de vida de al menos 1500 habitantes, con una inversión de 65,363 soles, en un plazo de 15 días calendarios.

La municipalidad de Piura, mediante la firma de un convenio específico de colaboración interinstitucional con el Ministerio de Defensa, Ejército del Perú, aporta el material de base y el combustible, mientras que el Ejército toda su maquinaria con sus respectivos operadores.

A su turno, el general José Alberto Vizcarra afirmó que con estas acciones el Ejército se va trazando en apoyo al desarrollo nacional.

“Una de las formas como el Ejército contribuye al desarrollo nacional es haciendo alianzas estratégicas, convenios con instituciones públicas, con instituciones privadas, de tal manera que hay un beneficio para la población”, acotó el General Vizcarra.