Una empresa que habría sido denunciada por la Procuraduría Anticorrupción de Áncash en el año 2023 ganó la buena pro para los proyectos de recuperación del centro histórico de la ciudad de Piura. Se trata de la modernización de pistas y veredas y el sistema de que evitará que la zona monumental se inunde en temporada de lluvias.

Se trata de la empresa Corporación Diamante Jubers S.A.C., cuyo gerente general habría sido denunciado penalmente por la Procuraduría Anticorrupción de Áncash, junto al gobernador de Áncash, Fabián Koki Noriega Brito, y a otras cinco empresas por incurrir en presuntas conductas ilícitas, actos de corrupción y otros desde el año 2022, en el que estarían inmersos las máximas autoridades del mencionado gobierno regional.

[PUEDES VER: Alerta de tsunami: Mar se retiró 100 metros en Paita y 200 en Talara]

La fiscalía de Áncash investiga supuestos beneficios con el otorgamiento de la buena pro en múltiples contrataciones del Gobierno Regional con varias empresas en la que se encontraría Corporación Diamante Jubers S.A.C.

El Gobierno Regional de Piura informó que el otorgamiento de la buena pro fue posible después que el OECE (Organismo Especializado para las Contrataciones Públicas Eficientes) dispuso la integración definitiva de las bases a través del SEACE (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

TAGS RELACIONADOS