Los funcionarios garantizaron preservar lo que ya existe en el parque Néstor Martos. En este proyecto se invertirá más de 13 millones de soles.
Los funcionarios garantizaron preservar lo que ya existe en el parque Néstor Martos. En este proyecto se invertirá más de 13 millones de soles.

Pese a los rechazos por parte de los vecinos de las urbanizaciones Santa Ana, El Chilcal, Bancarios, entre otros sectores, la municipalidad de Piura inició ayer los trabajos para la ejecución del proyecto del parque de las aguas, ubicado en els. El Ministerio del Ambiente dio luz verde a esta obra.

El subgerente de Obras y Liquidaciones, de Piura, Yefraín Sánchez, informó que se ha empezado con la demolición de las infraestructuras de concreto, retiro del material excedente y la construcción del cerco perimétrico provisional. Luego, el consorcio Santa Ana seguirá con los trabajos programados.

VER MÁS: Deslizamiento de cerro arrasa con viviendas en la sierra de Piura

Por su parte, el gerente de Desarrollo Territorial y Gestión de Inversiones de Piura, Gerardo Alvarado, aclaró que este proyecto no prevé la generación de impactos ambientales negativos significativos que incidan o afecten significativamente la naturaleza “Como ya se ha mencionado, los trabajos a realizar en el parque respetarán los ecosistemas presentes y reforzarán la base ecológica a través de la siembra de nuevos espacios verdes”, señaló Alvarado.

Asimismo, indicó que, en la distribución de espacios, se ha proyectado dos ingresos principales con pórtico hacia los circuitos de agua. Se colocará un cerco metálico verde prefabricado, el cual servirá para la posterior instalación de un cerco vivo.

TAGS RELACIONADOS