A balazos y a plena luz del día, un grupo de delincuentes motorizados asaltó e hirió a tiros a un comerciante en el sector La Limonera, en Cieneguillo Norte, y le robaron 50 000 soles, que había retirado de una entidad bancaria en la provincia de Sullana, región Piura.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Asesinan al “Rey de la papa” al interior de su puesto de venta en Piura
El feroz atraco ocurrió cerca de las 11 de la mañana de ayer, cuando el comerciante limonero identificado como J.C.T. (55 años), conocido cariñosamente por sus amigos como “Mocho”, había retirado dicha cantidad de dinero de un banco en Sullana y había abordado un taxi para dirigirse a su local, cerca al Instituto Superior Tecnológico “Sullana”, en la carretera Sullana a Tambogrande.
Pero cuando había descendido para ingresar a su establecimiento, llegaron dos motocicletas con cuatro sujetos a bordo, ambos con armas de fuego, quienes le pidieron el dinero que llevaba, según manifestaron los comerciantes limoneros de Cieneguillo Norte.
El agraviado al verlos empezó a correr para ingresar a su local, pero uno de los hampones le disparó en la pierna y a pesar de eso, continuó corriendo, pero luego le dispararon otra vez que, según se supo, le cayó cerca del glúteo de una de las piernas, cayendo al suelo.
Esto fue aprovechado por los delincuentes que le sustrajeron el dinero, según se conoció, que asciende a 50 000 soles que momentos antes había retirado de una entidad bancaria y luego fugaron hacia unas parcelas de dicha jurisdicción.
Incluso, durante el atraco a balazos, vendedores y compradores se refugiaron en sus locales.
Tras ello, el comerciante herido fue trasladado al nosocomio de esta localidad, donde fue atendido por los galenos y quedó internado. En tanto, la Policía llegó a la zona donde sucedió el atraco y realizó un patrullaje, pero con resultados negativos, hasta el cierre de esta edición.
Cabe mencionar que en dicho sector La Limonera, a diario, decenas de comerciantes realizan la venta de este cítrico que son enviados en buses, camiones y otros vehículos hacia la capital y otras ciudades del país.
Además, indican que no es la primera vez que ocurre este tipo de asaltos a mano armada a los comerciantes y a plena luz del día en este sector. Incluso, en época de pandemia asaltaron un camión y se llevaron decenas de sacos con limones.
Ante esto, esperan que la Policía realice patrullajes de civil en esta jurisdicción para detener a sujetos que merodean esta zona.
Asimismo, piden que las autoridades investiguen y realicen seguimiento mediantes las cámaras de vigilancia de las entidades bancarias, ya que los atracos se suscitan luego que retiran cantidades de dinero de estos locales.