Enosa viene capacitando a vecinos de AA.HH. en seguridad eléctrica, esto con el fin de evitar accidentes eléctricos en épocas de lluvias.
Enosa viene capacitando a vecinos de AA.HH. en seguridad eléctrica, esto con el fin de evitar accidentes eléctricos en épocas de lluvias.

Ante el anuncio de un fenómeno El Niño, en reforzar sus operaciones, con el fin de mitigar los impactos de posibles situaciones adversas y evitar averías en el servicio eléctrico en épocas de lluvias.

El gerente regional de Enosa, Osterman Bravo Valdivia, explicó que, dentro de su plan de acción, se ha puesto en marcha importantes trabajos cuya inversión está destinada a la remodelación de la infraestructura eléctrica, instalación de nuevos alimentadores en distintos puntos de la ciudad y el aumento de cuadrillas de emergencias, con el propósito de redoblar esfuerzos y afrontar de manera efectiva cualquier escenario que pudiera presentarse.

Aseguró que con estas acciones se busca asegurar un suministro eléctrico confiable y estable en la ciudad en épocas de lluvias.

MIRA ESTO ||Suspenden retiro de plataforma petrolera de Savia en Talara

“Como empresa quintuplicaremos nuestras cuadrillas de emergencia y aumentaremos nuestros grupos electrógenos en diversos sectores de la región. Nos estamos preparando para la peor de las situaciones”, añadió Bravo.

Explicó que durante el año se han venido ejecutando distintos proyectos; entre ellos, se destaca la instalación de una línea de transmisión en las localidades de Poechos, Las Lomas y Quiroz, en la provincia de Sullana, beneficiando a más de 190 mil pobladores.

También, se ha realizado la instalación de un nuevo transformador de mayor capacidad de potencia de 30 MVA en la subestación Máncora, la misma que alimenta los distritos de Máncora, Los Órganos y El Alto de la provincia de Talara, así como los suministros de Canoas de Punta Sal en Tumbes. Este proyecto beneficia a más de 32 mil pobladores.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS