El gobernador regional, Luis Neyra, entregó camionetas para reforzar la seguridad ciudadana en Catacaos, La Arena, La Unión, Cura Mori y Cucungará, anunciando que su gestión se ha propuesto cerrar definitivamente las brechas del parque automotor policial.
“Es verdad que las camionetas y las motos no van a resolver todo, pero es un avance porque mientras los delincuentes cometían sus fechorías con modernos vehículos, la Policía no contaba con estas herramientas para salir a combatirlos. Ahora esto cambió. Teníamos que estar preparados, por eso decidimos actuar”, resaltó Neyra León.
LE PUEDE INTERESAR: Urge la presencia permanente de la policía especializada en Piura para frenar extorsiones
Asimismo, indicó que este es solo es el inicio de las acciones emprendidas por su gestión por la seguridad ciudadana. “Vienen más unidades. A todas las comunidades que no han podido ser atendidas con vehículos nuevos, les decimos que hemos decidido comprar más vehículos el próximo año para, de una vez, cerrar las brechas en el parque automotor policial para toda la región Piura”, concluyó.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piuranos se podrían quedar sin agua dentro de 20 días
Posteriormente, en el marco de su compromiso de reforzar la seguridad ciudadana en la región, el gobernador, Luis Neyra, reanudó la entrega de camionetas Toyota Hilux, donando esta vez siete unidades que permitirán a la Policía Nacional fortalecer la lucha contra la delincuencia en la provincia de Sechura y sus distritos.
VER MÁS: Piura es la tercera región del país con más extorsiones
“Estamos renovando el parque automotor policial, para que cuando alguna banda venga a Sechura encuentre a los policías preparados, con las herramientas para poder enfrentar a los delincuentes”, dijo el mandatario regional al hacer entrega de las unidades a la alcaldesa de Sechura, Carmen Morales y alcaldes distritales. El gobernador anunció que más adelante también empezarán a ser entregadas en Sechura y a nivel regional las 150 motos Honda Sahara 300 compradas por el GORE “para que a la Policía no se le escape ningún delincuente”.