Los vecinos del A.H Jesús María, en la ciudad de Sullana, protestaron debido a que la empresa de agua potable les cobra por un servicio que no tienen desde hace muchos años.
Los vecinos del A.H Jesús María, en la ciudad de Sullana, protestaron debido a que la empresa de agua potable les cobra por un servicio que no tienen desde hace muchos años.

Portando baldes y tinas vacías, decenas de pobladores del asentamiento Jesús María protestaron, exigiendo que la les reponga el servicio de agua potable que no tienen desde hace años. Pese a ello, les llegan los recibos para que paguen. Asimismo, otros sectores de Sullana tampoco cuentan con este vital líquido elemento.

Los vecinos de las cuadras 15, 16 de la calle Manuel Gonzales Prada y otras vías de dicho asentamiento, expresaron su gran malestar contra las Eps Grau por la falta de agua que llevan desde el año 2009. “Es preocupante lo que pasamos. No tenemos el servicio de agua desde el 2009 y ahora que están poniendo la pista y veredas (en esta calle), pedimos que antes nos solucionen este problema...”, dijo mortificado Eber Navarro.

Añadió que a pesar de la falta de este vital servicio, les llegan los recibos a sus casas para que paguen. “(...) Igual llegan los recibos. Además, ya hemos elaborado un memorial a la Eps Grau y nada nos hacen caso. Pasa año tras año y no nos dan una solución. Nos sentimos burlados...”, indicó.

TAMBIÉN PUEDE LEER:Piura: 17 mil vecinos de Miraflores cuentan con pistas y veredas renovadas tras 40 años

Otra moradora explicó que gastan entre 8 a 10 soles diarios para comprar las latas con agua. “Tenemos que tener entre 8 a 10 soles diarios para poder comprar (el agua), porque la necesitamos. Hay muchos niños y ancianos que necesitan el agua en las casas”, dijo.

Además, otra pobladora indicó que debido a que el agua que compran la almacenan en baldes o tinas, a veces, cuando llegan los abatizadores del sector Salud, encuentran larvas y tienen que estar sacándolas (larvas) para no botar este líquido elemento.

Asimismo, indicaron que hace unas semanas llegó un técnico de la EPS Grau y les señaló que el problema sería de unas válvulas que habrían manipulado pero hasta el momento no les solucionan.

TAGS RELACIONADOS