Los equipos móviles  incautados serán analizados minuciosamente. Además, recuperarán las conversaciones que hayan sido borradas de los smartphones.
Los equipos móviles incautados serán analizados minuciosamente. Además, recuperarán las conversaciones que hayan sido borradas de los smartphones.

Un equipo de será el que analice la información de los celulares que incautó el equipo de fiscales del primer despacho de la Fiscalía Anticorrupción, junto a la Policía, cuando allanaron la , en la investigación por el presunto direccionamiento de obras a los candidatos del reloj (Contigo Región), por más de S/50 millones.

VER MÁS: Piura: Allanan la municipalidad de Sullana por millonarias obras adjudicadas a candidatos del reloj

Investigación

Se supo que fueron 7 smartphone de las áreas de Abastecimiento, Tesorería y Desarrollo Urbano que fueron revisados por los fiscales y la Policía del Área de Investigación de Denuncias Derivadas del Ministerio Público.

Dos de estos equipos fueron incautados de la oficina de Abastecimiento a un funcionario y otro a un trabajador, debido a que presuntamente en uno habrían borrado información del WhatsApp.

Ante esto, un equipo de Alta Tecnología del Ministerio Público será el que analice los smartphone y si es que habrían borrado información, sea recuperada para ser analizada.

En tanto, a partir de esta semana, serán revisados los expedientes incautados.

PUEDE LEER: Piura: Fiscalía investiga a diez personas por adjudicar obras por S/ 50 millones a candidatos del reloj

Cabe mencionar que la investigación que abrió el primer despacho de la Fiscalía Anticorrupción, que dirige el fiscal Luis Ramos Rioja, es por presunto delito de colusión y negociación incompatible y comprende al alcalde Power Saldaña y 9 personas más, entre ellos funcionarios municipales y contratistas de tres empresas, debido a que tendrían vinculación política con el movimiento político Contigo Región.

Entre los investigados figuran Luis Castro Álamo, Oscar Humberto Castañeda y Marco Augusto Zegarra Ramírez.

También figuran los supuestos cómplices, entre ellos los empresarios Verónica Elizabeth Merino Soto, Javier Armando Silva Delgado, Luz Nelia Julca Morocho, Carla Pastora Carrión Martínez, Darwin Ivani Quinde Rivera y Pedro Enrique Alama Farfán.