La Red Asistencial Piura de EsSalud viene realizando jornadas de donación de sangre, la cual tiene como finalidad concientizar la importancia de este acto voluntario y seguro que permite salvar vidas.
Hasta diciembre del 2022, la primera semana de cada mes se realizará campaña de Donación Voluntaria de Sangre en el Centro Comercial Real Plaza, la segunda semana de cada mes en el Centro Comercial Open Plaza; en ambos establecimientos las jornadas se realizan de martes a viernes, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.
La responsable del Banco de Sangre del Hospital III -1 José Cayetano Heredia, Carol Carlos Coronado, mencionó que son cinco años que en Piura se viene realizando un arduo trabajo con el fin de promover la Donación Voluntaria de Sangre.
“Años anteriores manteníamos solo un 0,05 % de donación voluntaria, pero gracias a las campañas se ha logrado que el año 2021 se incremente a un 13 % el acto de Donación Voluntaria; es un trabajo arduo el que estamos realizando de manera paulatina y que genera mucha educación”, precisó la médico patóloga clínica.
VER MÁS: Piuranos exigen Hospital de Alta Complejidad
La especialista precisó que durante el año 2021 se obtuvo 795 unidades de sangre. En ese sentido, constantemente se viene haciendo llamado a más instituciones para que se sumen en este acto benéfico que ayuda a salvar vidas.
“A las empresas que quieran realizar este tipo de campañas se pueden contactar conmigo ubicándome en el Banco de Sangre del Hospital III -1 José Cayetano Heredia y estaremos gustosos de poder coordinar una campaña con sus trabajadores, sumarse a este acto de amor que es donar sangre”, agregó Carol Carlos Coronado.
En la última campaña realizada en el Centro Comercial Real Plaza acudieron grupos de jóvenes, quienes se mostraron muy animosos de participar y motivaron a más personas realicen este valeroso acto.
“Mi mayor motivación con este acto es poder ayudar a los niños, ya que existen altos índices de cáncer y leucemia infantil. Así también motivar en incentivar a todos los jóvenes y personas adultas a donar sangre ya que no solo podrán salvar una vida, sino a tres vidas”, expresó la joven Fabiana Cortez León (19 años).