Dos estudiantes de la institución educativa “Nuestra Señora del Pilar” fueron grabadas por sus mismos compañeros cuando se agarraban a golpes en un parque, ubicado a pocos metros del colegio en el asentamiento humano San Martín, en el distrito de Veintiséis de Octubre.
Según información, dicho enfrentamiento habría ocurrido en horas de la noche del último viernes, entre dos escolares de la mencionada institución educativa, quienes vestían su uniforme de educación física.
En el video de más de dos minutos de grabación se aprecia cuando las escolares de jalan de los pelos e inclusive se patean, mientras es “festejado” por sus propios compañeros que graban el penoso espectáculo.
E inclusive cuando las dos adolescentes son separadas una de ellas le grita y amenaza diciéndole que la va a “matar”.
La pelea ocurrió también a pocos metros de la comisaría de San Martín, sin que los efectivos se percataran del hecho.
LEE TAMBIÉN ||Piura: Tráiler se voltea y deja cuatro personas fallecidas
Al respecto, Mildre Yovera Tocto, subdirectora del nivel secundario del colegio, aseguró a Correo que iniciarán las investigaciones del caso para, en primer lugar, identificar a las estudiantes.
Agregó que posteriormente citarán a los padres de ambas estudiantes para determinar la causa de la pelea.
“Primero vamos a identificar a las estudiantes y luego llamaremos a los padres de familia. Nosotros no estamos ajenos a esta acción a pesar que ha ocurrido en el exterior del colegio. Con el video que nos han mostrado nosotros iniciaremos las investigaciones al respecto”, precisó Yovera Tocto.
La docente agregó que no es la primera vez que se registran hechos violentos en el exterior del colegio.
“Hace 15 días un alumno de 4to de secundaria, tres individuos bajaron de una mototaxi y golpearon a un estudiante en el rostro”, agregó la maestra.
TE PUEDE INTERESAR
Piura: Gerente de EPS Grau asegura que “existen manos negras”
Aumenta a 143 las personas fallecidas por dengue en Piura
El limón seguirá subiendo de precio en Piura
Fiscalía formaliza investigación contra “Los Operadores de la Reconstrucción”