“Los Fiscalizadores de la ” fueron condenados por los delitos de cohecho pasivo propio y concusión.

Tras cinco meses de juicio oral y más de 45 sesiones de audiencia, el fiscal adjunto provincial Cesar Alonso Casaverde Mendoza con pruebas contundentes demostró los cobros ilegales que realizaban los acusados a transportistas de la empresa de transportes rural Pedragal Chico y otros, entre 2016 y 2017, a cambio de evitar operativos de fiscalización, sanciones y liberación irregular de vehículos retenidos en el depósito municipal.

De esta manera, David Castillo Calle, ex jefe de fiscalización y control, fue condenado a 14 años 6 meses de cárcel. Actualmente está recluido en el penal.

También fueron condenados César Coveñas Paz, inspector de transportes, a 12 años 3 meses; Jhon Cano Flores, inspector de transportes a 10 años y 3 meses; Luis Palacios Saavedra, fiscalizador multifuncional, a 12 años 3 meses y Gilbert Noriega Peña, encargado del depósito municipal, a 7 años y 3 meses.

LE PUEDE INTERESAR: Se desploma techo del centro de salud en Piura

Todos ellos se encuentran prófugos.También se impusieron penas suspendidas a otros implicados como Carlos Gonzales Montero, ex abogado de la Oficina de Fiscalización, y Luz Paz More, vinculada a la empresa de transportes rural Pedragal Chico y se ordenó el pago de S/140,000 como reparación civil al Estado.