Los venezolanos lo maniataron con unas correas y le taparon la boca hasta que  murió asfixiado. Los criminales fueron captados por las cámaras cuando huían tras trepar las rejas de la casa.
Los venezolanos lo maniataron con unas correas y le taparon la boca hasta que murió asfixiado. Los criminales fueron captados por las cámaras cuando huían tras trepar las rejas de la casa.

Tres desalmados venezolanos amarraron y asfixiaron al coreógrafo piurano y emprendedor, Iván Espinoza Huertas (41) para robarle robarle S/13,000, una laptop y un celular en el cuarto que alquilaba en San Martín de Porres, en Lima, a donde hace unos años había viajado a trabajar, desde su tierra natal de .

Ocurrió la madrugada de ayer, cuando la víctima junto a un amigo, habrían dejado ingresar a unos extranjeros al cuarto que alquilaba Espinoza en el segundo piso del jirón Guillermo Ramsay 397.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Catedrático de la UPAO habría abusado de una de sus alumnas en aula universitaria

Luego, a las 2:43 de la mañana, una cámara de vigilancia filmó a los autores del hecho trepando la reja con púas del inmueble para huir.

Posteriormente, los dos amigos fueron encontrados maniatados con correa y la boca tapada. Pero lamentablemente el coreógrafo piurano y promotor de eventos, fue encontrado sin vida, ya que había muerto asfixiado, según se conoció.

Los delincuentes le habían robado la suma de S/13,000 que era producto de su trabajo. También se llevaron una laptop y un equipo móvil.

Según una allegada, el dinero que le robaron a Espinoza había cobrado el último jueves.

La Policía a cargo de las investigaciones vienen analizando las imágenes de las cámaras de vigilancia para poder identificar y capturar a los extranjeros que acabaron con la vida del coreógrafo.

En Piura, sus familiares y amigos de la víctima exigieron a la Policía a cargo de las indagaciones en la capital, que esclarezcan las causas de su deceso y que su muerte no se convierta en una más de las estadísticas del país.

Iván Espinoza era coreógrafo de danzas y aeróbicos en la capital. A la vez, se dedicaba como promotor de eventos.

“Ha sido una gran persona, de buen corazón, gran hijo y buen amigo. Recuerdo lo mucho que ha avanzado”, indicó una de sus amigas en las redes sociales que, junto a otros, lamentaron lo ocurrido y exigieron justicia.

TAGS RELACIONADOS