Fiscal solicitó dicha pena ante el Poder Judicial, cuyo juicio oral contra el acusado iniciará el próximo 7 de marzo.
Fiscal solicitó dicha pena ante el Poder Judicial, cuyo juicio oral contra el acusado iniciará el próximo 7 de marzo.

Hasta 30 años de cárcel podría ser sentenciado el mototaxista Juan Alberto Ancajima Purizaca (31) por asesinar de 5 puñaladas a su mujer, Liliana Isabel Silva Ochoa (30), en un hecho ocurrido en el asentamiento humano 17 de Enero, en .

VER MÁS: Piura: Familia muere envenenada en el distrito de Chalaco

Juicio oral

El fiscal adjunto Josmell Vicente Abad de la Primera Fiscalía Penal de Sullana lo viene investigando por el delito de feminicidio y cuyo juicio oral contra el mototaxista se iniciará el próximo 7 de marzo.

Por dicho delito, el representante del Ministerio Público ha solicitado ante el Poder Judicial una pena de 30 años de cárcel para Ancajima que permanece recluido en el establecimiento penitenciario de Piura con 9 meses de prisión preventiva.

Aunque se supo que, durante la investigación, el imputado confesó que él fue el autor del este horrendo crimen contra su pareja en su vivienda y que si durante el juicio oral, logra acogerse a la conclusión anticipada, el Poder Judicial podría rebajarle algunos años la pena del pedido que le está solicitando el Ministerio Público que investiga el caso junto a la Policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana.

El horrendo hecho ocurrió la noche del jueves 9 de setiembre en el inmueble de la manzana B lote 14 del asentamiento humano 17 de Enero, en el sector La Selva, luego que Ancajima y la víctima llegaron de tomar unas bebidas alcohólicas en otro lugar.

PUEDE LEER: Piura: Mujer con problemas mentales intenta vender a su bebé a S/ 150

En la sala, sostuvieron una acalorada discusión por motivos personales y luego el imputado fue a la cocina, cogió un cuchillo y le propinó cinco puñaladas. Dos de ellas en la espalda y los restantes en el pecho y brazos, cayendo la mujer al suelo y en un charco de sangre.

Los gritos de la víctima fueron escuchados por una vecina que ingresó a la casa y vio a la mujer con vida y junto a otras mujeres, la trasladaron al Hospital II, pero dejó de existir tras unos minutos.

En tanto, el feminicida que había quedado en shock en la vivienda por lo que había cometido, fue detenido por los efectivos policiales.

TAGS RELACIONADOS