Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Piura intervino la oficina de la subgerencia de Transportes de la municipalidad de Piura a fin de realizar la constatación de información por presuntos actos de corrupción.

La tarde de ayer, en mérito a una denuncia interpuesta por presuntos actos de corrupción en el otorgamiento de licencias de ruta, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Piura llegó hasta las oficinas de Transportes de la comuna piurana para constatar dicha información.

Según se conoció, es parte de la investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades por el presunto delito de corrupción. La intervención por parte de la Fiscalía estuvo a cargo del doctor Carlos Pizarro Madrid y de la policía anticorrupción.

Mientras tanto, la municipalidad de Piura emitió un comunicado donde informó que el Ministerio Público realizó una visita a la oficina de la Subgerencia de Transportes y Comunicaciones, con la finalidad de verificar el estado del trámite de la convocatoria de la ruta diametral (RD) 09.

Los representantes del Ministerio Público fueron atendidos por el gerente de Transportes de la MPP, Eduardo Merino Chunga. El funcionario se comprometió a entregar los documentos solicitados en un plazo de 48 horas, según requerimiento.