La fiscal adjunta de la Fiscalía de Prevención del Delito de Piura, Carmen Zapata, recorrió los trabajos de descolmatación del río Piura desde el Puente Grau hasta La Joya.
La fiscal adjunta de la Fiscalía de Prevención del Delito de Piura, Carmen Zapata, recorrió los trabajos de descolmatación del río Piura desde el Puente Grau hasta La Joya.

La inició ayer una inspección a los trabajos de limpieza y descolmatación en el río Piura que realiza la Municipalidad Provincial de Piura desde el tramo del puente Grau hasta el sector La Joya, en el Bajo Piura.

Ayer desde las primeras horas de la mañana, Carmen Zapata Benites, fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Piura, recorrió los puntos críticos intervenidos. La presencia de la representante del Ministerio Público tiene como objetivo advertir sobre posibles riesgos en el cumplimiento de los plazos establecidos en estas labores ya culminadas.

“Ha sido una constatación de oficio respecto a la aplicación de las actividades de parte de la empresa contratista, en el tramo del Puente Grau hasta sector La Joya, en el Bajo Piura. Se está verificando su avance y estado”, precisó una fuente del Ministerio Público.

LE PUEDE INTERESAR: Piura: Regidora denuncia en Fiscalía Anticorrupción al burgomaestre de Veintiséis de Octubre y a su pareja

Recordemos que los trabajos de limpieza y descolmatación de las defensas ribereñas del río Piura, desde el puente Grau hasta La Joya, ejecutados por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) está valorizada en 50 millones de soles y garantizará supuestamente el pase de 3 mil m3/s de caudal.

La fiscal estuvo acompañada del gerente de Desarrollo Territorial y Gestión de Inversiones de la comuna piurana, Gerardo Alvarado Machado.

Precisamente, el funcionario informó que se intervinieron en 9 kilómetros de 22 kilómetros que cuenta dicho tramo. Las actividades se desarrollaron en seis puntos específicos: La Legua, Catacaos, Palo Parado Paredones, Santa Rosa y Chato Chico.

Agregó que las labores han permitido eliminar más de 1 millón 900 mil metros cúbicos de material excedente, los cuales han sido removidos y colocados en 17 botaderos autorizados. “Se busca controlar y reducir el nivel de vulnerabilidad”, dijo.

TAGS RELACIONADOS