Un cortocircuito habría provocado el fuego en el distrito de Pariñas, mientras que en Los Órganos, una explosión de gas inició el siniestro. Una menor resultó con quemaduras en el cuerpo.
Un cortocircuito habría provocado el fuego en el distrito de Pariñas, mientras que en Los Órganos, una explosión de gas inició el siniestro. Una menor resultó con quemaduras en el cuerpo.

Un dantesco incendio redujo a cenizas al menos 12 viviendas del sector Sol de Oro en el distrito Pariñas, provincia de Talara, región , hasta donde llegaron los miembros de las compañías de bomberos voluntarios de Talara y Negritos; mientras que en Los Órganos, una menor resultó seriamente herida al incendiarse su vivienda debido a la fuga de gas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Nueve meses de prisión para dos acusados de asesinar a un policía en Piura

Decenas de familias del sector de Sol de Oro quedaron literalmente en la calle, luego que un dantesco incendio redujo sus viviendas a cenizas.

Hasta la zona se hicieron presentes los miembros de la compañía de bomberos de Talara, quienes solicitaron ayuda de sus similares de Negritos. Sin embargo, tuvieron que batallar varias horas contra las llamas de fuego, hasta que finalmente lograron sofocar el fuego.

Según se pudo conocer, el fuego se habría iniciado por un cortocircuito debido a conexiones clandestinas que algunas personas han realizado en la zona; sin embargo, no se descarta que otra consecuencia sería el uso de cocinas de carbón. 

En otro caso, transcurrían las 8:00 de la noche del viernes, cuando se produjo la fuga de gas en la vivienda de la auxiliar en Educación, Yuri Guerrero, ubicada en el sector de Puerto Antiguo; en instantes que su hija prendió la cocina para hervir agua, lo cual originó una pequeña explosión que devino en la generación de llamas que produjeron severas quemaduras en las extremidades superiores de la menor que también sufrió heridas en su rostro y cuello.

Tras percatarse del fuego, los vecinos del sector solicitaron inmediata ayuda de una cisterna particular y con baldes de agua y arena se sumaron a las labores de rescate de la menor que se encontraba atrapada en medio del fuego para luego conducirla al centro de salud más cercano.

Cabe indicar que al momento del siniestro la menor se encontraba sola en su vivienda, pues su madre y hermana habían salido a comprar.

TAGS RELACIONADOS