Tras las gestiones del gobernador regional, Luis Neyra León, se logró que la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) firme un convenio para el mantenimiento de 11 colegios, por cuatro años, en diferentes puntos de la región Piura.
PUEDE VER: Piura: 1,570 colegios en riesgo de colapsar
Se trata de las instituciones educativas Domingo Sabio de Talara, Ricardo Palma de Vichayal-Paita, Virgen del Carmen de Catacaos, Migel F. Cerro de Vice (Sechura), I.E. 14654 de Salitral, I.E. 14641 de Buenos Aires (Morropón), Colegio 14858 Fátima de Miguel Checa, San José de Ignacio Escudero (Sullana), San José de Huarmaca (Huancabamba), María Ignacia García de Sullana distrito y colegio Escolar Técnico de Aplicación de La Arena.
Con esto se beneficiarán a más de 4 mil 700 escolares, de los colegios que fueron afectados por el fenómeno El Niño. Asimismo, el jefe de la ANIN, Hernán Yaipén Aréstegui, señaló que su institución se responsabilizará de la preservación de estos bienes del Estado.
VER MÁS: Detectan deficiencias en una obra de colegio que tiene una inversión de S/ 14.1 millones en Piura
El mandatario regional, Neyra León, agradeció al jefe de ANIN y a los congresistas César Revilla Villanueva y Miguel Ciccia Vásquez, por su compromiso con el desarrollo de Piura y por ser parte de esta gestión, la cual ayudará a miles de estudiantes.