Conmoción total causó entre la población el hallazgo del cuerpo de una joven mujer que se encontraba flotando en las aguas del canal Daniel Escobar, en Curumuy, en la provincia de Sullana.
El trágico hallazgo ocurrió a las 7 de la mañana de ayer, en el sector conocido como El Triángulo, en Cieneguillo Sur, frente a la empresa Camposol, cuando pobladores divisaron el cuerpo de una persona en el canal.
Los ciudadanos al pensar que aún se encontraba con vida, se lanzaron a sacarla.
“Cuando hemos visto el cuerpo nos hemos lanzado al canal porque pensábamos que estaba con vida, pero ya estaba muerta, lo único que hicimos fue atarla para que su cuerpo no avance en el canal”, indicaron los vecinos.
PUEDE VER: Piura: Municipalidad de Paita clausura bares y coloca bloques de cemento
Inmediatamente se dio aviso al personal de la comisaría de El Obrero y de la Policía de Rescate y Salvataje de la Unidad de Emergencia, quienes retiraron el cuerpo del canal y por disposición del representante del Ministerio Público, trasladaron e internaron el cuerpo en la morgue central de Sullana, para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa real de su deceso.
La mujer vestía una polera de color vino, un pantalón jean rasgado y tenía dos pulseras en sus manos.
Recién la tarde de ayer, sus familiares identificaron su cuerpo. Ella se llamaba Yuliana Rosmery Camacho Núñez.
Se conoció que un equipo del Centro de Emergencia Mujer de la comisaría El Obrero participó de las diligencias, en coordinación con la PNP y Ministerio Público.
Respecto a la muerte de la joven se maneja varias hipótesis, en las que no se descarta un homicidio o feminicidio.
También se presume que habría sido asaltada y luego arrojada al canal.
“La chica no tiene mucho tiempo que ha muerto porque su cuerpo no está hinchado”, agregaron los pobladores.
Al cierre de la edición, aún no concluía la necropsia de ley para conocer la causa de su deceso. Sus familiares pidieron se esclarezca su muerte.
El cuerpo de la víctima lo encontraron en el sector El Triángulo, en Cieneguillo Sur, frente a la empresa Camposol