Diversas armas punzocortantes y bebidas alcohólicas caseras encontraron las autoridades durante una requisa que se realizó al interior del centro de rehabilitación juvenil Almirante Miguel Grau de Piura, más conocido como “Maranguita”.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Delicuente ingresa a robar a puesto de mercado y muere electrocutado
La intervención se realizó en horas de la noche del último viernes por parte del personal policial y de efectivos de seguridad del mismo centro de rehabilitación, el cual se encuentra ubicado en la avenida Circunvalación cruce con el dren de Enace, en el asentamiento humano Nueva Esperanza, en el distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura.
La requisa se realizó en los diferentes pabellones de “Maranguita” y se revisó al milímetro cada una de las habitaciones de los internos.
Asimismo, el personal de seguridad minuciosamente inspeccionó debajo de los colchones, techos, baños y otros ambientes.
Durante la requisa se encontró cuatro botellas de material de plástico con “chicha canera”, un formón de fierro, dos desarmadores, tres huesos de forma de pipas, quince cucharas de metal, material de fierro, tres memorias USB y un clavo de fierro.
Se conoció que este tipo de requisas se realiza con la única finalidad de erradicar artículos prohibidos (teléfonos celulares, preparación de chicha fermentada, armas punzo cortantes y otros objetos), que pudieran ser usados por los adolescentes infractores para realizar actos violentos y protagonizar una fuga masiva.
Recordemos que el pasado 22 de diciembre del 2021, más de 35 internos de este centro de rehabilitación juvenil de Veintiséis de Octubre fugaron de este local luego que golpearon al personal de seguridad y treparon las altas paredes que lo rodean.
En ese entonces, la policía realizó diversas redadas y recapturó a los internos que fugaron, pero algunos aún se encuentran como no habidos.