La Fiscalía de Prevención del Delito y policías intervinieron las diversas celdas del reclusorio de Piura.
La Fiscalía de Prevención del Delito y policías intervinieron las diversas celdas del reclusorio de Piura.

La Fiscalía de Prevención del Delito de , junto a efectivos policiales, intervinieron celdas del penal de Piura y encontraron 18 equipos móviles, entre ellos, minicelulares que los tenían escondidos en huecos en las paredes de dicho establecimiento penitenciario.

Fue en un operativo dirigido por la fiscal provincial de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Berena Ballesteros Vigil, que llegaron al pabellón 4 del lado izquierdo y derecho donde intervinieron diversas celdas de dicha zona.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura reporta 5,797 denuncias de violencia contra la mujer en el año

Ahí, escondidos en huecos que habían realizado en las paredes de concreto, en los filos de estas y en el techo, encontraron 14 equipos móviles de tamaño normal y 4 minicelulares. También, estos equipos fueron hallados entre los interruptores, debajo de un tanque que utilizan para almacenar agua, dentro de tachos de basura en las celdas y pasadizos.

A la vez, también encontraron objetos punzocortantes que son fabricados de manera artesanal. Asimismo, memorias USB, cargadores de celulares, audífonos y sustancias en bolsitas que han sido llevadas por la Policía Nacional para determinar de qué se trata.

Ante esto, la representante del Ministerio Público, Berena Ballesteros, puso lo incautado a disposición del fiscal penal de turno para que proceda a realizar las diligencias correspondientes.

En el operativo también estuvieron los fiscales adjuntos, Manuel Mena Ruíz y Raquel Chinchay Chávez. También participaron 30 efectivos policiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de Chiclayo y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Piura.

Según la Fiscalía de Prevención del Delito, dicho operativo se realizó en salvaguarda de la seguridad de la población penitenciaria, del personal del INPE, de las visitas, y de la población para así prevenir los delitos de extorsion y posesión de celulares, armas y otros objetos.

TAGS RELACIONADOS