se sigue desangrando y la Policía no puede frenar al hampa. En lo que va del año, la región registra más de 120 muertos a consecuencia del sicariato, asaltos a mano armada en manos de avezados delincuentes que actúan sin piedad y con armas de corto y largo alcance, sin que la Policía cuente con un plan debidamente estructurado para frenar esta ola delincuencial. Solo en las dos últimas semanas, se han registrado más de 20 asaltos. Incluso, dos de ellos dejaron como saldo a dos familias sumidas en el más profundo dolor por la muerte de uno de sus integrantes en manos de los hampones.

De acuerdo a las estadísticas, la provincia de Sullana sigue siendo la que más muertes registra, a pesar que hace más de un mes fue declarada en estado de emergencia por la inseguridad ciudadana.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Funcionario de la Dirección Regional de Educación contrató a cuatro de sus familiares

Pero la ciudad de Piura no se queda atrás, el último miércoles, Arturo Olivares Lamadrid (36 años) fue cruelmente asesinado de dos disparos en el tórax por cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas, en el cruce de la avenida Gulman con calle Caldazo. Él minutos antes, junto a su madre, quien vio morir a su hijo, habían retirado 30 mil soles del Banco de Crédito.

La joven universitaria Fiorela Mikelly Cordova Llacsahuache (22), también se convirtió en la larga lista de muertos a manos de los delincuentes. Ella fue baleada el 15 de noviembre en la urbanización Santa Margarita, cuando llegaba a una vivienda con sus compañeros de trabajo tras retirar S/ 75,000 de una agencia bancaria.

En esta larga lista también se encuentra el suboficial de tercera PNP, Óscar Walter Cornejo Alfaro (24 años),  quien fue baleado por un grupo de delincuentes por intentar frustrar un asalto a un camión repartidor de productos de primera necesidad, en el A.H. Talarita de Castilla, el pasado 30 de octubre.

También se han registrado crímenes en Las Lomas y Ayabaca, donde un joven obrero, un ganadero y un ladrillero fueron asesinados el 16 de noviembre.

Y los asaltos a mano armada han estado a la orden del día en Piura. Solo las dos últimas dos semanas se registraron dos docenas de asaltos, entre ellos se encuentra el atraco a la Caja Piura de Chulucanas, ocurrido el lunes 20 de noviembre, donde los hampones tras secuestrar al administrador y reducir a los trabajadores se llevaron dos maletines con un millón y medio de soles.

Ese mismo día, en Piura, cinco delincuentes ingresaron al casino Shangrila, ubicado en el centro de Piura y alzaron con 29 mil soles. La Policía en medio de un fuego cruzado capturó a uno de los asaltantes, pero grande fue su sorpresa que tras las investigaciones se reveló que dos policías habrían participado en la planificación de este asalto. Actualmente están en el penal de Piura con nueve meses de prisión preventiva.

También en la última semana, delincuentes armados asaltaron a un empresario en la urbanización Avifap y se llevaron 11 mil soles; en tanto otra banda atracó a una mujer en Los Parques de Piura y se apoderaron de 10 mil soles.

Los hampones no escatiman en nada y también han ingresado a una barbería y a una distribuidora de abarrotes en en La Unión  y se han llevado 12 mil soles y 26 mil soles, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS