Los testigos grabaron a los delincuentes cuando despojaban del dinero y pertenencias a sus víctimas, en la carretera Piura-Catacaos
Los testigos grabaron a los delincuentes cuando despojaban del dinero y pertenencias a sus víctimas, en la carretera Piura-Catacaos

Tres comerciantes minoristas de pescado fueron asaltados por dos encapuchados cuando se movilizaban en una camioneta en la Los delincuentes los habrían seguido desde Piura en una motocicleta.

A las 6:50 de la mañana de ayer, unos comerciantes que se movilizaban en una camioneta de placa P4B-096 fueron asaltados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, por el sector Simbilá, a la altura del Hospital Privado, los mismos que los interceptaron y tras amenazarlos con un arma de fuego, lograron que la camioneta se estacione en la vía.

El delincuente que iba como pasajero de la motocicleta se bajó rápidamente del vehículo menor y con el arma de fuego los amenazó y sacó a empujones a dos de los comerciantes que iban sentados en la parte posterior de la camioneta, para luego ir con otra de las víctimas, los mismos que fueron despojados del dinero y sus celulares.

PUEDE VER: Piura: Extorsionadores detonan explosivo en negocio para exigir S/ 15,000

El atraco fue grabado por uno de los conductores que quedaron varados en la carretera, mientras los hampones asaltaban a sus víctimas.

En el video también se observa que el conductor de la motocicleta se estaciona delante de la camioneta para evitar que las personas se escapen.

Además, durante el atraco el comerciante pesquero E.R.E (60 años) terminó con una herida de bala a la altura del dorso de la mano derecha, producto de un disparo por parte del delincuente, mientras este forcejeaba con el hampón para quitarle el dinero.

Según los efectivos policiales, los facinerosos lograron llevarse 1 500 soles aproximadamente, así como tres equipos celulares de las tres víctimas.

Cometido el atraco, los ladrones huyeron en la misma motocicleta.

Las víctimas del asalto interpusieron la denuncia en la dependencia policial de Catacaos, quienes iniciaron las investigaciones, así como operativos por la zona. Sin embargo, no obtuvieron resultados positivos.

Cabe indicar que los hampones utilizan pasamontañas para evitar ser reconocidos por sus víctimas.

Uno de los comerciantes se corrió del lugar cuando los hampones le quitaban el dinero y sus celulares a las otras victimas.

Los piuranos piden patrullaje en las principales carreteras de la región, ante la ola de asaltos y crímenes a mano armada en estos sectores, especialmente del Bajo Piura.

TAGS RELACIONADOS