La Policía todavía no logra identificar a los delincuentes.
La Policía todavía no logra identificar a los delincuentes.

La inseguridad ciudadana sigue imparable. Dos delincuentes fuertemente armados y en medio de una infernal balacera asaltaron a un próspero comerciante de venta de licores en la puerta de la casa de su madre y se apoderaron de 50 000 soles que minutos antes había retirado de una agencia bancaria, en .

TAMBIÉN PUEDE LEER: Cárcel para presuntos delincuentes que asaltaron y balearon a empresario

El atraco ocurrió el fin de semana a las 2:11 de la tarde, en circunstancias en que un comerciante dedicado a la rama de licorería, en compañía de una mujer llegaba a la casa de su madre, ubicada en la primera etapa de la urbanización Ignacio Merino, a bordo de una camioneta de color blanca.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa cuando el comerciante se disponía a abrir la puerta de la vivienda, momento en que aparecen dos delincuentes a bordo de una motocicleta, y el que iba como pasajero desciende y tras encañonarlo lo arroja al piso y realiza varios disparos.

Con palabras soeces y amenazándolo en todo momento con dispararle, le exige que entregue el dinero que minutos antes había retirado de una entidad bancaria.

Inmediatamente, el hampón abre la puerta de la camioneta, donde se encontraba una mujer, y comienza a revisarle sus pertenencias y todo el vehículo, pero sin quitar el arma al empresario que se encontraba tirado en la pista.

Tras unos minutos de buscar en el vehículo, finalmente el hampón, quien lleva puesta una gorra y viste con un polo blanco y pantalón jean, encuentra el dinero que se encontraba en una bolsa.

Con el botín en mano, asciende en la moto de su cómplice  que lo esperaba metros más allá. El empresario tras reponerse intenta seguir a los hampones en su camioneta, sin lograrlo.

Se conoció que a pesar de que llamaron a la comisaría de Los Algarrobos, nunca se hicieron presentes en el lugar de los hechos. Posteriormente, la denuncia fue hecha en la sección de robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes realizan las investigaciones.

Uno de los hampones, quien apuntó al empresario, ya habría sido reconocido en el álbum fotográfico de la Divincri. Las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el momento del espectacular asalto ya son analizadas por la policía para identificar al otro cómplice, pero hasta el momento no hay resultados positivos.

TAGS RELACIONADOS