Hecho ocurrido en el 2021 en el caserío El Carbón distrito de Tambogrande
Hecho ocurrido en el 2021 en el caserío El Carbón distrito de Tambogrande

La fiscal adjunta provincial Ana Solar Villalta, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Tambogrande, obtuvo se condene a 20 años de prisión a Roberto Nima Arrunátegui (23), como autor del delito de en agravio de una menor de 17 años. Hecho ocurrido en el 2021 en el caserío El Carbón distrito de Tambogrande.

PUEDE VER: Piura: Condenan a 35 años de cárcel a hombre por violar a una niña

La fiscal probó en juicio que el acusado, el 11 de octubre del año pasado, ingresó al dormitorio de la agraviada y tras encontrarla en una video llamada con su enamorado y amenazarla con contarles a sus padres si no tenía relaciones sexuales con él, abusó sexualmente de ella. Luego de lo cual la agraviada llama a la línea 100 donde es atendida por un psicólogo y se realiza la denuncia en la Comisaría de Tambogrande, cuyo personal policial se apersonó a la casa y detiene al investigado.

Pese a que los padres de la menor la ocultaron y no le permitieron declarar en cámara Gesell, pudo ser ubicada meses después retractándose de su versión inicial; sin embargo, Fiscalía pudo recabar elementos de convicción y presentarlos como medios de prueba en el juicio, como: el certificado médico legal que corrobora lo denunciado por la menor; la declaración de los psicólogos del CEM de Sullana y Tambogrande con quienes la menor se comunicó a través de la línea 100 y denunció el hecho; 04 audios entregados por el Centro emergencia mujer de Tambogrande de las comunicaciones que realizó la agraviada a la línea 100 donde comunicó que estaba siendo presionada por su entorno familiar para que desista de la denuncia.

LEER MÁS: Condenan a 35 años de prisión a un hombre que abusó de dos niñas en Tambogrande

Así también, el acta de denuncia verbal; de intervención policial, de denuncia por el delito de ocultamiento de menor para investigaciones, formulada por personal del CEM Tambogrande; la declaración del enamorado quien narra en qué estado lo llamó la agraviada, lo que le contó y el apoyo que le brindó para que denunciara el hecho a través de la página web; entre otros que fueron valorados por el Juzgado para dictar la sentencia.

El ahora condenado, quien se encuentra en el penal de Piura con prisión preventiva por este caso, deberá cancelar la suma de 15 mil soles, por concepto de reparación civil, a favor de la agraviada y llevar a cabo un tratamiento terapéutico.