La Fiscalía Anticorrupción detectó que otro suboficial de la Policía y encargado del Área de Tránsito de la Comisaría El Obrero de Sullana, estaría implicado en coimas y sería presunto cómplice de su colega que fue detenido la semana pasada con S/600 que había pedido para no imponer una papeleta a un vehículo. Para ambos, el Ministerio Público ha solicitado 9 meses de prisión preventiva.
Se conoció que el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que dirige el fiscal Jack Trelles, junto a la Policía de la Dircocor, habrían encontrado mensajes de WhatsApp y otras pruebas que implicarían al efectivo policial E.C.A.T. que labora en el área de Tránsito en dicha dependencia.
Esto, en relación al caso del suboficial de tercera PNP Karol Jhon Correa Ramos que laboraba en el Área de Investigaciones de la Comisaría El Obrero y fue detenido por sus colegas y la Fiscalía el pasado 2 de mayo, con una presunta coima de S/600.
VER MÁS: Piura: Contraloría detecta perjuicio de S/ 8.7 millones en obra de hospital
Ello debido a que habría solicitado una coima de 600 soles para no imponer una papeleta a una persona que fue sorprendida conduciendo su motocicleta en aparente estado de ebriedad el pasado 29 de abril por la avenida Santa Cruz en el asentamiento El Obrero. Incluso, tras ello, el agraviado se sometió al beneficio del principio de oportunidad por el cual canceló un derecho de 300 soles.
PEDIDO. Ante esto, dicho despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana ha solicitado al juzgado correspondiente, 9 meses de prisión preventiva para Correa y E.C.A.T. para ser investigados en ese tiempo por el presunto delito de cohecho pasivo propio en concurso real con cohecho pasivo impropio en el ejercicio de la función policial.
Dicha audiencia se realizaría en las próximas horas y ambos policías podrían ser investigados en prisión durante ese tiempo.