Decenas de familias se quedaron en la calle, tras siniestro que se habría producido por unos fumadores.
Decenas de familias se quedaron en la calle, tras siniestro que se habría producido por unos fumadores.

Más de 30 viviendas de material rústico fueron arrasadas durante un incendio, que duró casi una hora, ocurrido en la asociación Señor de los Milagros del sector oeste de la . Decenas de familias se quedaron en la calle tras este siniestro.

VER MÁS: Piura: Bandas de extranjeros obligan a mujeres a prostituirse

Tragedia

Sucedió la tarde de ayer, cuando el fuego de habría iniciado en una casa deshabitada que sirve como fumadero de sujetos de mal vivir y que, según los vecinos, habrían dejado cigarros prendidos e hizo que una de las paredes se incendie.

En pocos minutos, el fuego se fue extendiendo a las viviendas de la manzana H de la calle Tangarará que fue donde se inició el siniestro y se prolongó también a los inmuebles de la parte posterior de la calle Santa Sofía. Asimismo, otras casas resultaron afectadas tras el hecho.

“Lo hemos perdido todo, todo... Nos dicen que el incendio se ha iniciado en una casa deshabitada donde se meten fumones.Tras esto, nos hemos quedado sin nada y en la calle. Y más bien, gente en vez de apoyarnos, han aprovechado para robarnos (sus cosas)”, dijo llorando una de las damnificadas identificada como Maricarmen Pulache Correa.

PUEDE LEER: Sicarios asesinan a padre de familia en el sector la selva de Sullana

Mientras que Denis Vega Paiva, otro damnificado, contó que había salido de su casa para comprar unas cosas.

“Me avisaron que se estaba quemando las casas y no pensé que una de ellas era la mía. El incendio nos ha dejado en la calle, porque lo hemos perdido todo, porque se ha quemado el televisor, camas, ropa y más cosas...”, indicó Vega Paiva.

Hasta el lugar del siniestro llegaron los bomberos de las Compañías 43 de Sullana, del distrito de Bellavista y Marcavelica, quienes sofocaron el incendio para que no se extienda a más casas.

Asimismo, apoyaron cisternas con agua de la municipalidad de Sullana. También los vecinos ayudaron a sofocar las llamas con arena y la poca agua que tienen. También se hicieron presentes la Policía y agentes de Serenazgo quienes vigilaron las zonas afectadas del incendio.