Venezolanos se dedican a traer mujeres de entre 20 a 25 años de edad con el engaño del trabajo doméstico, pero finalmente las colocan en las calles para que ejerzan la prostitución y les cobran 20 soles diarios. Comandante de la Policía dijo que las amenazan con armas de fuego.
Venezolanos se dedican a traer mujeres de entre 20 a 25 años de edad con el engaño del trabajo doméstico, pero finalmente las colocan en las calles para que ejerzan la prostitución y les cobran 20 soles diarios. Comandante de la Policía dijo que las amenazan con armas de fuego.

Temor, tensión y muerte, es lo que vienen causando 3 a 4 bandas de venezolanos que estarían traficando mujeres en , Paita y . Al parecer, ellos se encargan de ingresar a las féminas de manera ilegal a nuestro país, para que supuestamente laboren en viviendas, pero finalmente terminan ejerciendo la prostitución en las calles de estas ciudades.

VER MÁS: Sicarios asesinan a padre de familia en el sector la selva de Sullana

Preocupante

La Policía del Departamento del Investigación Criminal (Depincri) de Sullana, al mando del comandante PNP Julio Garcés Solano, vienen investigando, pero las agraviadas no quieren declarar por temor a ser asesinadas.

Se supo que son 3 a 4 clanes que se dedican a captar a jovencitas de entre 20 a 25 años, aunque también habrían ecuatorianas, a quienes las engañan que las traerán a trabajar a nuestro país en labores domésticas y que ellos asumen los gastos de transporte, comida y hospedaje, y después tienen que devolverles cuando trabajen.

Ellos las ingresan ilegalmente por los distintos sectores fronterizos del distrito de Lancones (Sullana) y Tumbes. Ya en nuestro país, llegan a Sullana, donde la situación de ellas cambia totalmente, ya que los traficantes les indican que a los gastos de traslado desde su país, también tienen que asumir sus hospedajes, junto a la alimentación. Debido a que no encuentran el trabajo prometido, las involucran en la prostitución callejera como se ha formado en las transversales Lima y Callao, entre las calles Grau, Ugarte, Juan José Farfán y Espinar, en Sullana, así como céntricos sectores de Paita y Piura.

PUEDE LEER: Piura: Banda criminal “Los Guaros” habrían asesinado a extranjero

Crimen y balacera

Estos hechos también tendrían relación en el asesinato del venezolano Carlos Acosta Villaparedes (29) ultimado de 8 balazos el último lunes en la calle El Alto de la urbanización Santa Rosa en Sullana.

Según indaga la Policía, debido a que Acosta presuntamente habría estado inmerso como uno de los cabecillas en la trata de mujeres, habría sido asesinado por bandas rivales. Asimismo, los autores de este crimen serían los mismos que la noche del miércoles atacaron a balazos a los venezolanos, Francisco Escalona Machado (33) y Oneysi Diaz Waymacuno Oneysi (30), en el pecho y muslo, respectivamente, porque no habrían querido pagar cupos por trabajar (la mujer) en su zona.

LEER AQUÍ: Sicarios del “Tren de Aragua” estarían tras los crímenes en la región Piura

Labor policial

Al respecto, el comandante PNP Julio Garcés, indicó que efectivamente en Sullana se han asentado una serie de bandas criminales de extranjeros que están aprovechando la situación de extranjeras que se dedican a la prostitución.

“Les están cobrando cupos en diferentes puntos de Sullana, justamente aplicando la violencia e intimidación con el uso de armas de fuego para el cobro de cupos. Han habido casos que tienen relación con casos que suceden en Paita. Estamos trabajando y veremos pronto resultados”, señaló Garcés, aunque dijo que hay agraviadas que se niegan a dar información por el temor.

LE PUEDE INTERESAR