Diversas familias se quedaron en la calle, luego que un incendio arrasara con siete viviendas de material rústico, la madrugada de ayer, en el distrito Veintiséis de Octubre, en Piura.
Fueron inmuebles de la manzana F del sector 1 de Mayo que, aproximadamente a las 4 de la mañana, ardieron en llamas y que rápidamente se fueron propagando a las otras viviendas, pero que los vecinos tuvieron que unirse para evitar una desgracia mayor.
“Hemos tenido que apagar el fuego con agua y tierra”, dijo uno de los vecinos del sector quienes criticaron la falta de agua en la jurisdicción.
PUEDE VER: Piura reporta más de 40 decesos por neumonía
Además, en el incendio murieron carbonizadas diversas aves de corral y se quemó una mototaxi que quedó inservible. Asimismo, equipos de sonido, cómodas de madera y otros enseres.
Ante esto, los vecinos pidieron ayuda a las autoridades para que les lleven alimentos, calaminas, triplay y otras cosas más a los damnificados y afectados del siniestro.
Incluso, uno de los vecinos contó que un anciano sufrió quemaduras en su cuerpo y ellos tuvieron que trasladarlo al hospital de esta ciudad.
Tras el hecho, personal de la comuna de Veintiséis de Octubre llegó para empadronar a los afectados.