En Piura continúa cayendo una lluvia de moderada a fuerte intensidad durante más de cinco horas, activando varias cuencas ciegas en diferentes zonas. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) había anunciado lluvias desde el 18 al 20 de febrero.
En Piura, la lluvia empezó alrededor de la 1 de la mañana y hasta pasadas las 7 de la mañana sigue cayendo en la ciudad.
VER MÁS: El Senamhi anuncia fuertes lluvias para esta semana en Piura
La precipitación volvió a inundar a los vecinos del sector de El Chilcal. Esto ocurre a pesar de que, en la zona, el Ministerio de Vivienda invirtió miles de soles para repotenciar la cámara de bombeo y evacuación de agua de lluvia. En estos momentos, los vecinos de El Chilcal temen que el agua ingrese a sus viviendas.
También se observan inmensas lagunas en el cruce de la avenida Sullana con Don Bosco, donde los vecinos exigen a las autoridades evacuar las aguas, que se han mezclado con el colapso de los desagües. Otra zona donde está inundada es en la avenida Universitaria con Irazola, en el distrito de Castilla.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Contraloría detecta que ejecutaron trabajos no contemplados en las cuencas ciegas de Castilla
En la ciudad de Chulucanas, las calles parecen ríos, pues la lluvia se inició en horas de la noche de ayer. Se activaron cuencas ciegas en el distrito de Cura Mori, las calles y caminos vecinales están intransitables.
En tanto, el Ministerio de Vivienda informó que comenzó a evacuar el agua pluvial en el sector denominado Dos Grifos
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Especialista advierte que el caudal del drenaje pluvial puede erosionar las defensas ribereñas
En tanto, el hombre del Tiempo, a través de su cuenta de Twitter, explicó cómo se formó la gran masa de lluvia que va cayendo en Piura, en Tumbes y en el vecino país del Ecuador, conforme a una imagen del satélite.
“De acuerdo a lo estimado en la alerta, esta es la gran lluvia de febrero para el extremo norte. (El martes será menor y el miércoles ya mínimo). La gran masa de lluvia cayó en Ecuador. Ahora se expande la masa de nubosidad, pero la lluvia importante está en su zona central, no en la periferia”, difundió Abraham Levy.