Un agricultor murió de un balazo y dos pobladores resultaron heridos, durante una intervención policial de un cargamento de 1000 sacos de ajo de contrabando en el centro poblado de Samán, en el distrito de Marcavelica, en la provincia de Sullana.
El asesinato ocurrió la tarde de ayer, cuando la Policía llegó a un local del sector El Patio a intervenir dicha mercadería que, al parecer, no contaba con documentos. Ante esto, los efectivos policiales decidieron custodiar el cargamento mientras llegaban más vehículos policiales para trasladar los sacos a Sullana.
LE PUEDE INTERESAR: Hospital de Alta Complejidad de Piura tendrá tecnología de vanguardia
En ese instante, los pobladores decidieron acudir hasta dicho lugar y, según señaló la Policía, pedían que el ajo sea repartido en la zona. En ese instante, más de cien moradores se amotinaron contra los policías, quienes realizaron diversos disparos con sus armas de fuego.
El altercado se produjo cuando las camionetas policiales salían de la zona con los sacos de ajo. En ese momento, gran cantidad de pobladores se amotinaron, produciéndose un enfrentamiento. Los agentes usaron sus armas de fuego para controlar a los pobladores, quienes usaban piedras. En ese momento, dos balas le cayeron al agricultor Medardo Oblea Albán, quien, según sus familiares, se encontraba cerca a la zona del enfrentamiento. También, resultaron heridos dos pobladores y dos policías.