Ayer domingo, personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Piura impidió el ingreso de una batería de celular que estaba oculta en el interior del calcetín derecho de un visitante.
PUEDE VER: Caen dos personas intentando ingresar objetos prohibidos al penal de Piura
Se trata de Segundo G.M (64) que, durante la revisión corporal se le encuentra en posesión de una batería para celular color negro.
El hombre ingresaba al penal a visitar a su hijo el interno, Erwin Dalglish Guerrero Saavedra (38), albergado en el pabellón 6 izquierdo, procesado por el delito de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego (TIAF).
Conforme a las indagaciones el intervenido había coordinado el ingreso del artículo prohibido con su hijo y el interno Benjamín Rosales Veliz (29) procesado por el delito de Tráfico Ilegal de Armas de Fuego, también ubicado en el pabellón 6.
VER MÁS: Piura: Intervienen a agente del INPE con 4 celulares nuevos
Las autoridades del penal iniciaron las averiguaciones del caso, procediendo a la reubicación temporal de los internos implicados al área de meditación para las investigaciones correspondientes.
Se procedió a comunicar al Ministerio Público de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla a cargo del Dr. José Silva Mechato; de igual manera a la Policía Nacional del Perú - Comisaría de Tacalá para las diligencias de Ley.