El virtual alcalde de Talara asegura que continuará las obras por administración directa para generar puestos de trabajo rápido en los primeros meses de su gestión.
El virtual alcalde de Talara asegura que continuará las obras por administración directa para generar puestos de trabajo rápido en los primeros meses de su gestión.

Jhonny Zárate recibió el último domingo el respaldo de más de 20 mil ciudadanos talareños que le han confiado los destinos de la ciudad petrolera por los próximos 4 años, esperando la ejecución de proyectos que permitan resolver la álgida problemática que afrontan por varias décadas. Correo dialogó con el flamante alcalde de .

VER MÁS: Elecciones 2022: ONPE ubica a Reynaldo Hilbck y Luis Neyra en los primeros lugares en Piura

Actualmente ya es el virtual alcalde de Talara...

A través de su medio permítame saludar a todos los vecinos la provincia de Talara que el domingo nos han respaldado categóricamente y nos sentimos muy contentos de poder tomar esta representación a nombre de todos los vecinos de Talara y ténganlopor seguro que cada una de las propuestas que hemos planteado, haremos el mayor esfuerzo para poder dar cumplimiento a las expectativas que se han generado con todos los vecinos.

Con su triunfo, la gente espera un cambio...

Tomamos (este triunfo) con absoluta responsabilidad este encargo que nos está dando la población; y si pues los vecinos están cansados de que se desarrollen proyectos que finalmente no solucionan mayores problemas, hay que comenzar a dar prioridad a la inversión que vaya dirigida a ir solucionando las brechas principales como el acceso al agua, mejoramiento de nuestras vías, orden urbano, equipamiento, etc,pero eso no es tarea solamente del alcalde y los regidores, es una tarea que se tiene que hacer en conjunto con todos los vecinos. Así que haremos esa convocatoria a los presidentes de las juntas vecinales,representantes de la sociedad civil para de manera conjunta determinar las prioridades y la ejecución de los proyectos que vamos a hacer por los próximos 4 años.

¿Qué hará en los primeros 100 días? ¿Cambiará su plan de gobierno?

Yo no cambio lo que hemos mencionado, porque considero que las propuestas que hemos presentado se pueden desarrollar. En los primeros 100 días vamos a generar oportunidades de trabajo rápido a través de la continuación de las obras por administración directa, que en estos momentos se encuentran paralizadas, las que han resuelto contrato, las que están en arbitrajes. Nosotros vamos a tomar esa responsabilidad de hacer el expediente a las partidas faltantes y ejecutar esas obras por administración directa para que en los primeros 100 días podamos generar oportunidades de trabajo. Lógicamente ese periodo nos servirá también para ir desarrollando los proyectos que vamos a presentar a futuro.

LEER AQUÍ: Piura: Autoridades electas deben continuar con las obras

La actual gestión ha ejecutado el 28% de presupuesto...

Si, hay que ver también cuáles han sido las obras que se han priorizado por el presupuesto participativo, vamos a hacer ese análisis y de acuerdoa ello vamos a determinar prioridades para realizar la inversión que se necesiteen los primeros meses. Definitivamente hay prioridades que el Estado también ha tomado, como el acceso a servicios básicos de agua, alcantarillado, pavimentación y seguridad ciudadana,de acuerdo a ello y según el análisis que se haya hecho a través del presupuesto participativo, nosotros vamos a dar prioridad en los primeros meses del próximo año.

¿Cómo afrontará el problema de la limpieza pública, que afecta al turismo?

Hemos visto que es necesario adquirir nuevos equipos, nuevas herramientas para brindar un mejor servicio, existe la necesidad de comprar mayor número de compactadoras para poder realizar el recojo de manera eficiente. Necesariamente tendremos que implementar el número de furgonetas para dar un mejor servicio en las zonas donde no ingresa el camión recolector por la estrechez de las calles, pero como lo hemos manifestado, los que estén recogiendo de manera particular, vamos hacer un empadronamiento sin prohibirles que continúen su trabajo, pero autorizándoles para que, a través de un servicio trabajado con la municipalidad, puedan depositar esos residuos que recogenparticularmente a cualquier equipo de la Municipalidad,ya sea en compactadoras o una furgoneta y de esta manera de evitar esa contaminación que se produce la periferia de Talara. Gran parte de esa contaminación es por el recojo de manera particular que terminan arrojándolo cerca de las viviendas. Todo eso lo vamos a combatir, lo vamos a disminuir con esa autorización que le vamos a dar.