La lideresa de Fuerza Popular sostuvo que hay incapacidad en este Gobierno, por lo que el Congreso debería vacarlo o se debe adelantar las elecciones.
La lideresa de Fuerza Popular sostuvo que hay incapacidad en este Gobierno, por lo que el Congreso debería vacarlo o se debe adelantar las elecciones.

Durante su visita a la ciudad de Piura, la lideresa de Fuerza Popular, , arremetió contra el Gobierno de , a quien lo calificó de mentiroso por no haber cumplido sus promesas ni haber hecho nada por el país.

VER MÁS: Congreso tras reunión con Pedro Castillo: “Le hemos hecho saber que existen 77 leyes que no han reglamentado su gobierno”

Mentiroso

La lideresa del partido naranja señaló que el país ha sufrido mucho por esta pandemia y se debe a los malos manejos de las diferentes autoridades, “a eso le sumamos la situación económica que se ha ido enfriando y, claro, a la incapacidad y todas las denuncias que hay en este Gobierno. La situación podría llevarnos a momentos de desesperanza”, dijo Keiko.

Su crítica se debe, además, a que ha pasado más de un año de gestión y no ha cumplido con ninguna de sus promesas ni con las expectativas que la población esperaba del presidente Pedro Castillo, por lo que lo mejor sería un adelanto de elecciones.

“Por eso es que yo he considerado que el señor Pedro Castillo debería renunciar o el Congreso debería vacarlo. Si no se dan estas opciones, mi posición personal es que debería optarse por un adelanto de elecciones. Soy consciente que esta posición no se ha debatido en nuestro partido, los congresistas no están sujeto a un plan operativo y hay opiniones diferentes, pero al ser una postura que tiene discrepancias, apelo a que se haga un análisis a conciencia y al hacerse me ratifico que si no se encuentra una salida, se debería optar por un adelanto de elecciones”, sostuvo.

PUEDE LEER: Ministra Betssy Chávez tras reunión entre Pedro Castillo y José Williams: “No se puede estar en tono alto siempre”

De otro lado, recomendó a los candidatos de su partido recorrer las distintas provincias y distritos para conocer la realidad de Piura y poder ayudarlos cuando sean elegidos.

“Es muy importante que recorran sus distritos, que escuchen, que sientan y vean cuál es la realidad. Lo segundo que recomiendo es que prometan lo que van a cumplir porque para mentirosos nos sobran, tenemos al mentiroso más grande en Palacio de Gobierno, que no ha hecho absolutamente nada”, señaló Keiko.