Tras el caso difundido por Correo en el que un escolar de secundaria dio de comer torta con pastillas para dormir a una maestra del colegio San Luis Gonzaga, un especialista de la Dirección Regional de Educación Piura llegó hasta el centro educativo para recabar información.
El psicólogo Tyrone Sánchez llegó hasta el colegio y precisó que el menor indicó que su accionar fue en base a una broma con su maestra, sin embargo, su cometido habría sido otro.
PUEDE VER: Defensa Civil inspecciona mercados en Piura luego del incendio sucedido ayer viernes
Se conoció que el adolescente en reiteradas oportunidades habría dicho a sus amigas que iba a matar a la profesora. Incluso, días antes del hecho dijo que le iba a preparar una sorpresa.
El menor no contó nada pese a que a la maestra la llevaron de emergencia al hospital, pero si le contó a una de sus compañeras que la quiso matar, pero no salió bien el plan.
Fue la niña quien sintió culpa de todo lo que sabía y le dijo a su papá, luego se habrían reunido con el presidente de la Apafa, después con la directora y se fueron al hospital.
Correo tiene conversaciones de WhatsApp del menor con sus amigas. Allí menciona: “Queridos y estimados compañeros, gracias por tan hermoso mensaje, ni crean que se han librado de mí, los quiero mucho y nos vemos en fin de año porque ni crean que me han expulsado. Jajaja de verdad creyeron que me expulsarían jajaja”.
El colegio emitió un comunicado indicando que se ha actuado dentro del marco normativo y lineamientos educativos.