Cuando se encontraba escondido en una vivienda en la provincia de Sechura, William Atiaja Zapata, de 36 años de edad, fue capturado por la Policía, debido a que contaba con una orden de detención por el asesinato de su expareja Teresa Velásquez Crisanto (50) en Castilla, en Piura.
Los agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri)de Piura, en una rápida intervención lograron ubicar y detener a Velásquez, conocido como “Vagre” cuando fue visualizado en los exteriores de una casa en la caleta de la zona de Playa Blanca.
Además, supo que el presunto asesino habría llegado en las últimas horas a este sector donde se escondía, pero los policías lograron capturarlo y ponerlo a disposición de la Divincri y de las autoridades.
VER MÁS: Piura: Intensificarán operativos para erradicar la informalidad y delincuencia en el transporte público
Por otro lado, ayer por la mañana, familiares y amigos de Teresa Velásquez protestaron con carteles y arengas frente a la comisaría El Indio, en Castilla, donde señalaron que la mataron porque la venía acosando y la víctima no quería volver a tener una relación con el detenido.
“Estamos reclamando justicia ya que este hombre la habría matado cruelmente. No ha tenido piedad y la ha matado a puñaladas y sin piedad”, dijo uno de los familiares de la víctima.
“Este (intervenido) la ha estado acosando cuando ella no quería (volver con él). Lo que queremos es que se haga justicia para ella”, agregó.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 17 en la puerta de la casa de Teresa Velásquez ubicada en la manzana D5-30 del asentamiento El Indio, en Castilla. A pesar que fue llevada al Hospital Regional Cayetano Heredia, llegó sin vida debido a que había sido acuchillada en el rostro.